miércoles, 24 de julio de 2013

El hábito no hace al monje

Bueno inicio con este dicho porque es algo que la gente suele siempre hacer, juzgar a la gente por su aspecto externo y a veces no es lo que parece.
Recuerdo que desde mi niñez mis padres me dieron normas de como vestir y llevar el cabello, claro con ciertas libertades sobretodo en el vestir. En mi colegio, de monjas, no podías llevar el cabello un poquito largo porque estaba mal visto por los profesores y monjas, te castigaban y mandaban una nota a tus padres, igual pasaba con las niñas que se dejaban las uñas largas, se las cortaban, si se ponían faldas por encima de las rodillas, pues nota a sus padres, o si se pintaban las uñas o cualquier accesorio de belleza era inadecuado para la escuela.
Una vez que salí del colegio ya tuve mas libertad, mi padre siempre me decía cortate el pelo pero sin presiones, y yo lo hacía pero para no enfadarlo, el decía cuando vivas en tu casa harás lo que quieras, con la carrera de medicina eso es un largo camino.
Una vez ya de estudiante de medicina, fui a ver a mi padre a su trabajo y me presentó a una secretaria, muy guapa y arreglada, y al saludarme me dijo "mucho susto, que pelo tan largo", yo la miré con ganas de mandarla ya saben donde, pero me contuve, meses después fue despedida por robar en la empresa.
Cuando hice el SERUMs (servicio médico rural) me puse un piercing en la ceja, lo cual fue acogido por la población serrana que atendía con humor, mas no como un símbolo femenino, satánico o raro, la gente seguía confiando en mi, seguía tratándome tan bien como siempre, y no me juzgaron por ello, sin embargo cuando fui a la capital de aquel departamento, el director médico me miró como bicho raro y me pidió que me quitara el piercing porque íbamos a hablar con el gerente de la región, asi lo hice porque no iba a discutir por algo tan ridículo.
Ya acá en España pensaba que la cosa sería distinta, pues no, sigue siendo igual, cuando me dejo la barba algo crecida algunos médicos ya empiezan a mirar raro, si me dejo el pelo un poco largo ya es peor salen los consejeros, me he planteado lo del piercing pero le sigo dando vueltas.
Me tomé una foto justo antes de irme de guardia y se las mandé por whatsapp a unos amigos en Perú, y uno de ellos me dijo si me iba a ir con ese pelo a la guardia, le respondí que los pacientes quieren que los salve no que me vea como Beckham.
Tengo que aclarar para los que no me ven hace mucho, que no tengo mi pelo demasiado largo solo algo crecido, y a veces me dejo la barba algo crecida, y voy siempre impecable, y perfumado, jajaja.
Vivimos en una sociedad que juzga lo externo, siempre, y soy consciente de ello, el médico "debe" de ir con el cabello corto, afeitado y sin piercing, aretes o tatuajes, no se el porque, talvez asi tenemos mas conocimientos y pensamos mejor, salvamos mas vidas, la gente confía mas, que se yo.
Para terminar recuerden el peinado de Einsten y el de Hitler, ahi lo dejo
Un abrazo y no juzguen lo externo, conozcan el interior.



2 comentarios:

  1. Yo soy de las que pienso que no debemos de dejar de ser nosotros mismos para complacer a los demás sin importar a que tarea te dediques. Lo importante es dar lo mejor para sentirnos bien nosotros no para hacer feliz a quienes nos critican.
    Sigue con tu postura y deja que los demás se vayan al diablo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, compartimos la misma filosofía. Gracias por visitar mi blog. Saludos

      Eliminar