lunes, 30 de diciembre de 2013

Año nuevo en Amsterdam

La bienvenida a un nuevo año siempre ha sido para mi una gran fiesta, eso que dicen que como recibas el año será todo el restante de los días, pues esa es mi filosofía, así que siempre quiero entrar con alegría a un nuevo año, visionando proyectos y metas, me encanta el año nuevo, es como se va todo lo malo y todo lo bueno será mejorado.
Año tras año trato de disfrutar el año nuevo, esté donde esté, muchas veces en mi casa de Olimpo hacíamos fiesta, alguna vez salía de juerga, en fin muchas salidas, hoy les contaré una de ellas.
El primer año que llegué a España fue algo duro, estaba prácticamente solo en la ciudad, mis amigos y familia lejos, incluso mi esposa demoró en llegar por la burocracia del consulado. En Madrid tengo a mi primo Fito y su familia y a mi tío Efrain pero los veía poco por los estudios, y en cuanto a amigos para mi buena suerte estaba viviendo un gran amigo, Fabricio, nuestra amistad se inició en el colegio y se mantuvo a pesar de la distancia.
Se acercaba el año nuevo y la verdad había sido un año muy duro y quería despejarme de todo, quería una buena juerga, y quien mejor para ello que Fabri. Nos reunimos para planificar nuestro fin de año y nuestra mente fijó un objetivo, Amsterdam, y a lo loco compramos los pasajes.
Un día antes de embarcarnos hicimos compras para la supervivencia, nos fuimos al Lidl y cogimos lo esencial un pan grande tipo bimbo, jamón, queso, chorizo de pamplona, una docena de latas grandes de cervezas, tres freeway cola y tres freeway naranja, y un whisky de tres euros.
Con tan sólo los pasajes comprados, unos cuantos euros de bolsa de viaje, y la maleta llena de alcohol y comida nos íbamos a Amsterdam.
El día del vuelo nos levantamos tarde porque el día anterior nos tomamos unas cuantas cervezas y un vino, para ir calentando, Fabri cogió el coche y lo dejó cerca a una estación de metro (Barajas) y llegamos a embarcar, la maleta de suministros fue a la bodega, y llegamos corriendo al avión, por las miradas de los pasajeros éramos los últimos en abordar y nos estaban esperando para despegar.
Al llegar a Amsterdam nos pusimos a buscar hospedaje, un treinta de diciembre, por suerte encontramos habitación mixta en un hostel con dieciocho literas (36 camas). Ahí conocimos gente de muchas partes del mundo, nos hicimos muy amigos de unos portugueses André y Micael, hasta ahora seguimos comunicándonos, habían personajes raros, un italiano que nos acompañó en algunas salidas de nombre Carlo, un loco que estaba muy quemado, el tuvo un incidente en la habitación, se puso a cantar una canción y a silbar a todo pulmón y había uno que era del personal del hotel que estaba durmiendo y le dijo que se callara, Carlo se enfadó y le dijo mil palabras en italiano y le gritaba y silbaba en su oreja, luego nos sonrió y nos dijo para ir a tomar unas cervezas que el invitaba; las únicas chicas de la habitación eran brasileñas y estaban muy guapas, el resto se repartía entre australianos, estadounidenses, e ingleses; un día llegó un negro holandés que no le gustaba mucho el agua, y sinceramente preferíamos abrir las ventanas y pelarnos de frío, antes de que el aroma de sus pies se apodere de la habitación, y eso que dormía con los zapatos puestos.
Después de haber paseado por Amsterdam y haber disfrutado de sus paisajes y su frio, después de nuestros almuerzos de pan con queso y chorizo acompañados con freeway cola, después de andar por el red light district tratando de filmar algo para el recuerdo, después de pasear en bicicleta y después de  haber bebido unas cuantas cervezas, pues ya era el día de despedir el 2007.
Estábamos muy impacientes por la fiesta en Damn Square (la plaza mayor) ya que habíamos visto vídeos de la juerga que se armaba ahí. Sacamos nuestras provisiones del cilindro que servía de ropero y nos dirigimos a Damn Square, y veíamos como el cronómetro iba cuenta atrás, y nosotros cerveza tras cerveza, pero muy cerca al escenario. Un tío que estaba a nuestro lado se encontraba  muy colocado (drogado, stone) primero nos incomodaba su estado pero luego ver su cara china y su afán de querer reírse pero no poder hacerlo, hacia el gesto pero no le salía el jajaja, nos contagió su "entusiasmo" y en vez de echarlo, le hicimos espacio para que se quede. A falta de unos diez minutos mi vejiga dijo basta, y no podía mas, tenía que ir al baño, Fabri renegando porque nos alejaríamos del escenario pero como buen amigo, aparte que yo cargaba el alcohol, me acompañó, al salir del baño era imposible regresar , y empezó la cuenta atrás, se inició el 2008 y con el una borrachera infernal para mi que empecé a beber el whisky maldito que me dejaría una buena resaca.
Recuerdo que después de la cuenta atrás no hubo la fiesta que habíamos visto años atrás, así que nos pusimos a beber con gente en la plaza, y no me pregunten muchos detalles porque recuerdo vagamente como me tomé foto con dos serbios, luego bebimos con unos catalanes que tenía una novia holandesa que todo decía si porque no entendía español, y sinceramente disfrutamos de una buena juerga, lástima que para mi las luces se apagaron pronto, Fabri me llevó al hostel y siguió de juerga, yo en el hostel recuerdo que en la habitación seguía la juerga, había música en la habitación,  una brasileña se había echado novio por año nuevo, mi amigo André le mordió la nariz a un australiano porque se puso bravo y el solo entendió "mother" y a pesar de no saber ingles cualquiera sabe que si te dicen gritando alguna frase que contenga la palabra "mother" cosas buenas no te están diciendo,  y como se le acercó tanto el australiano como para darle un cabezazo pues André le mordió la nariz.
Al día siguiente desperté resaqueado pero feliz, había pasado un feliz año nuevo y con un gran amigo.

 Foto : en año nuevo todos somos colegas, con dos serbios brindando
 Foto : Bruno, Carlo, Yo, Fabri y André (de izq. a der.)
 Foto : Por los canales de Amsterdam con mi brother Fabri
 Foto : la solución mágica para la resaca, una combinación de fármacos (todos legales)
 Foto : Posando con Freeway cola y mi sandwich de jamón con queso
 Foto : En el mejor bar de Amsterdam, Excalibur, salud!!!
 Foto : sacando las provisiones de nuestro "armario"
Foto : nuestro pequeño refugio, la habitación del hostel

3 comentarios:

  1. Me encantaron tus fotos… que tal jergón.. ese chato es bravo y tu relato me han dado ganas de ir a buscarlo jajajajaja.. Feliz año mi broderrrrr!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bonito tu relato y me encanta el armario rojo, somos muchos los enamorados de Fabricio, besos y feliz 2014 Edwin! Cecilia

    ResponderEliminar
  3. http://diariodeiqt.files.wordpress.com/2009/12/kukin-flores.jpg%3Fw%3D614

    ResponderEliminar