sábado, 15 de marzo de 2014

Mi guitarra

Hace unos días ha llegado a mi casa mi última adquisición vía internet, me he comprado una guitarra eléctrica, después de muchos años de tocar sólo guitarra acústica, o electroacústica pues decidí comprarme una eléctrica.
Quería contarles como empezó mi historia con las guitarras, y es que desde pequeño yo ya sabía coger una guitarra, mas no tocarla. Cuando tenía mas o menos cuatro años mi padre se compró junto con mi tío, y mi abuelo una oferta, si no me equivoco en SEARS lo que actualmente es SAGA, eran tres guitarras Falcón, y estaban a buen precio, las guitarras Falcón era muy conocidas en el Perú por su alta calidad y performance, sin embargo eran varios hermanos y ahí estaba el truco del gran almacén, exactamente no era la famosa Falcón, mas bien era Erasmo Falcón, uno de los hermanos, la calidad no era mala pero obviamente no era la famosa guitarra. En fin, la cuestión era que en mi casa ya había un instrumento musical, y mi padre no era un maestro en la guitarra pero si que sabía algunos acordes y se defendía, en el recuerdo queda cuando se sentaba en el sofá de la sala a tocar canciones de Los Iracundos o de The Beatles o de Los Doltons, y ya le cantaba a mi madre algunas canciones que sinceramente no se si eran composiciones suyas o de algún grupo.
Bueno pasaron los años y por falta de tiempo, mi padre se descuidó de la guitarra, ya estaba empolvada y algunas cuerdas ya estaba rotas, pero el material continuaba bien, así que deicidí sacarla de lo alto del armario, limpiarla y pedirle a mi viejo que me enseñe a tocar, previamente tuve que buscar cuerdas, y me recorrí ferreterías y encontré las cuerdas en una que quedaba en Calcuchimac por el parque del tanque de agua, este dato es para los que conocen el barrio de Salamanca en Lima; pues me costó todos mis ahorros, creo que el señor de la ferretería abusó con el precio porque no encontraría otro sitio cercano donde comprar cuerdas.
Después del cambio de cuerdas con el respectivo afinamiento, mi papá me dejó de tarea aprenderme dos notas musicales, así fui progresando hasta que me aprendí todas las notas, bueno "aprendí" porque realmente las tocaba muy mal pero como le diría Ron Damon al chavo "ahí se va", para ser sincero no le di continuidad y dejaba de tocar, luego algún amigo se ponía pilas y yo también pero nunca le puse empeño suficiente.
En el colegio, con mi amigo Kuri tratábamos de sacar algunos punteos y nos emocionábamos cuando nos salía alguno pero, y que me disculpe Kuri, nunca fuimos virtuosos de la guitarra. En el cole también un amigo se interesó por la guitarra, mi brother Fabri, no se si ya tocaba antes, era muy malo pero empeñoso se compraba revistas y trataba de sacar las canciones y practicaba mucho, ahora toca bastante bien e incluso ha formado parte de algunos grupos, ya contaré con mas detalle algunos anécdotas.
Ya mas adelante me enamoré y empecé a hacer "poemas", pues esas caídas que te da el estar enamorado te llevan a un estado de inspiración raro, y a pesar de mi escaso nivel de guitarra mi desfachatez me llevó a tratar de ponerle música a eso que yo llamaba poemas, me fue difícil y casi imposible, por lo que hice lo contrario, lo que sabía de guitarra le puse letra e hice una canción, aunque fue mala, lo reconozco, me daba igual era una creación mía y me sentía feliz, me cambió el estado de ánimo, la guitarra había logrado que me sintiera feliz.
Es por eso que luego han pasado por mis manos otras guitarras, acústicas y la última una electroacústica, sin embargo no he puesto la dedicación que debo de ponerle para poder tocar bien, esta vez me he comprado una guitarra eléctrica y pondré mayor dedicación y haré música porque me hace feliz, porque me cambia mi estado de ánimo y me estimula.
Un instrumento musical puede ser un compañero(a) en nuestras vidas que aguantará nuestros sentimientos y que los expresará en melodías, esa melodía que podrá llevarte a un estado de ánimo diferente y transportarte a un lugar distinto, a tu espacio, a ese mundo que has creado, donde solamente tu sabes lo que hay adentro.

Fotos : Mi nueva compañera musical






No hay comentarios:

Publicar un comentario